Actualmente existen muchas campañas que luchan contra los productos elaborados con plástico. Acusan a este material de ser el responsable de la contaminación medioambiental y de nuestro entorno. Si bien es cierto que un uso irresponsable de los productos plásticos puede generar este problema, lo cierto es que este material tiene muchas ventajas y beneficios para los consumidores y que mucha gente desconoce.
En GRUPO DAUMAR nos gusta dar a conocer todas los atributos y ventajas que ofrece el plástico y darle otra mirada a este gran material.
- El plástico es un material altamente regulado y sometido a unas exigentes normativas que nos garantizan su no toxicidad y seguridad en la salud de los consumidores.
- El plástico es el material mas óptimo para la fabricación de envases alimentarios, por sus cualidades en higiene, seguridad y conservación de los alimentos y reduciendo el desperdicio alimentario y reduciéndolo a un 3% en Europa.
- Permite ahorrar recursos naturales en su fabricación ya que se utiliza muy poca energía en su producción.

Fuente: Anaip
- Solo se destina un 6% de petróleo en la fabricación de envases, por lo que no agota las reservas de petróleo.
- Es un material que ha contribuido en el avance en los campos de medicina, tecnología, seguridad y protección. Su longevidad permite utilizarse en productos duraderos. Des de GRUPO DAUMAR trabajamos aprovechando todas sus propiedades para asegurar su reciclabilidad, transpirabilidad y calidad.
- En GRUPO DAUMAR sabemos que el plástico es un material altamente reciclable a lo largo de su vida útil. Su ligereza y resistencia lo convierten en el material más optimo para su reciclaje ya que con otros materiales como el papel, algodón… se generan más residuos y se consume más energía y recursos.

Fuente: Anaip
Es evidente que actualmente existe un problema con el residuo plástico mal gestionado, pero para erradicar este problema debemos trabajar conjuntamente industria, administraciones y consumidores. Recientes estudios estiman que el 80% de la basura que encontramos en el fondo marino proviene de tierra firme. Es responsabilidad de todos evitar que los residuos plásticos se abandonen en el medio ambiente depositándolos en los contenedores adecuados para su reciclaje y futura reutilización, contribuyendo a la economía circular y reducir el uso indebido del plástico a nivel global.
El uso responsable del plástico permite disfrutar de todas las ventajas que ofrece este material sin que sea el problema para el medioambiente que esta significando en los últimos años. No debemos culpar al plástico, sino a su mala gestión.